Investigación

La Astrología es una disciplina -no una ciencia, como algunos pretenden- que basa su supuesto en un principio axiomático y por esto padece de un lógico descrédito respecto de otras ramas de conocimiento que evolucionan naturalmente con el avance del ser humano.

En tal sentido no puede sostenerse análisis alguno del supuesto efecto «astral» sobre un individuo cualquiera, ya que constituye de por sí, un razonamiento psicopatológico.

El problema con este supuesto revelado es que sometido a la estadística fría, muestra resultados que superan claramente la casualidad y entonces generan interpretaciones variadas para justificar lo injustificable.

A todo esto, la falta de formación de los practicantes de los últimos años y la masificación y confusión de esta disciplina con otro tipo de mancias; hace prácticamente imposible rescatar algunas certezas y parece que lo mejor durante este tiempo es retomar la investigación acerca de sus orígenes, ya que cuanto más el observador retrocede en el tiempo; más vestigios del conocimiento revelado aparecen.

Para ello, la investigación histórica, resulta valiosa y la formación que propulsamos nos lleva a solicitarle a nuestros alumnos un esfuerzo adicional al entrenamiento específico de la herramienta, si desean certificarse en el nivel superior; no tanto por el valor del diploma en sí, ya que no existe una autoridad académica en el asunto, sino más bien por mantener una mirada lúcida -no complaciente- frente al cuerpo del conocimiento.

Actualmente existen cuatro Tesis de Investigación por las que se puede optar:

Oannes (Adapa)

Propuesta: Documentar la conexión entre Oannes como uno de los siete sabios mesopotámicos y Akenatón en los tiempos de Moisés, desde la perspectiva de la historia de la Astrología Antigua, según el contenido de las tablillas de Tell el-Amarna.

Hermes Trimegisto

Propuesta: Asociar la historia mitológica helénica del dios Hermes con su papel en la Astrología Griega. Su relación con el resto de los dioses del Olimpo y su importancia material en la Alquimia.

Nibiru y Faetón

Propuesta: Estudiar a Nibiru como cuerpo celeste presente en la mitología babilónica y a Faetón en la mitología helénica, como regentes no adjudicados en el Zodíaco y su posible influencia como evento astronómico antiguo, que eventualmente alteró la distribución geográfica del planeta.

La Astrología en el siglo XX

Propuesta: Investigar la modificación de las escuelas de interpretación y el papel de la Psicología como elemento de alteración en el cuerpo del conocimiento revelado. Los orígenes de la decadencia en el saber astrológico, su inclusión como mancia y el papel del astrólogo actual.


Si desea más información o le interesa sumarse a alguno de los proyectos, escriba un comentario en esta entrada o envíe un correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola: Si necesitas más información, aquí estamos para ayudarte.